VULCANIZACION

En DAPSOL, Ofrecemos el servicio de vulcanizado y reparación de gomas para aquellos que sufren roturas y cortes, ya sea en el lateral o sobre la banda de rodamiento. Lo destacable de nuestro proceso de reparación es que al ser vulcanizado la goma se repara de la manera correcta evitando la pérdida definitiva del mismo.

¿Que es la vulcanizacion?

La vulcanización consiste, en términos más generales, a aquel proceso por medio del cual se reparan las llantas de los automóviles cuando el caucho del que están fabricados se vuelve un tanto pegajoso. Esta reparación se logra mediante un procedimiento que combina tanto baja presión como alta temperatura a fin de lograr fundir completamente el caucho, de este modo, cada vez que un neumático tiene un agujero es posible arreglarlo poniéndole un parche adecuado por medio de este proceso. Como vemos, no existe sólo un tipo de parche sino uno para cada tipo de llanta. Así, si tenemos que reparar un neumático radial es necesario colocar un parche más grueso y más resistente, que cuente con más lona que la necesaria para reparar una llanta tubular.

¿Por que vulcanizar una rotura?

En circunstancias donde la herida en la goma esta localizada fuera del area reparable en los diagramas de reparacion, la vulcanizacion es la unica otra manera de lograr reparar la goma.

Print Print | Sitemap
© Dapsol